COLMEDSA - Colegio de Médicos de la Provincia de Salta - Argentina

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

COMISIÓN CULTURA



Estimados Colegas:

   Consideramos más que necesario que el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta tuviera su propia Comisión de Cultura, a través de la cual nuestra Institución participe en el quehacer de la Cultura Salteña.

   Por Resolución Nº 131/16 se creó dicha Comisión, constituida por colegas aún ejerciendo la profesión, jubilados y personas de nuestro medio cultural, quienes con entusiasmo y dedicación se abocarán a la tarea de integrar al Colegio de Médicos en actividades culturales.

   Así también, le solicitamos que nos envíe sugerencias y aportes para las actividades que puedan llevarse a cabo, a través de nuestros correo electrónicos: info@colmedsa.com.ar, jorge@colmedsa.com.ar o diego@colmedsa.com.ar.



Mesa Directiva


Descargar Resolución de Creación de la Comisión de Cultura

 

CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE CULTURA DEL
COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE SALTA


Muy estimados Colegas:

Un 4 de Julio de 1964 se creaba el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta. Pasaron exactamente 52  años a través de los  que la Institución mostró un crecimiento importantísimo, tanto desde el punto de vista  institucional como de su infraestructura (desde la pequeña  pero útil habitación cedida por el Ministerio al comienzo, hasta el moderno y funcional edificio actual, recientemente ampliado en el primer piso).

Hoy en día el Colegio dejó de ser la entidad que únicamente otorgaba la matrícula y esbozaba acciones en formación de post grado a transformarse en una institución, que  se consolida de una manera formidable en lo concerniente a Educación Médica Continua y Post Grado, cada una de ellas con sus respectivas Comisiones. Empezó también a realizar acciones extramuro tanto  en lo formativo como en el apoyo a la comunidad en general a través de la Comisión de Jóvenes Médicos y la de Proyectos Comunitarios.

En el mes de Abril, los organizadores del Abril Cultural Salteño nos solicitaron que nuestra Institución fuera lugar de exposición de obras de arte de distintos artistas participantes de este evento.

Semanas luego, el Mozarteum, reconocido espacio cultural de nuestro medio, nos invita a ser  socios institucionales o protectores del Mozarteum. Ya somos socios Institucionales, lo que le permite a nuestros colegiados concurrir a las funciones del Mozarteum en forma gratuita.

Por último, días atrás un querido amigo y colegiado se acercó al Colegio a charlar con nosotros. Su primera reflexión fue: no creen que es oportuno que el Colegio de Médicos tenga su Comisión de Cultura?

Estas tres situaciones nos dieron  el empujón definitivo para algo que veníamos vislumbrando como una necesidad: la creación de la COMISION DE CULTURA DEL COLEGIO DE MEDICOS DE SALTA, cuyos integrantes y actividades las daremos a conocer oportunamente. Se abre así un nuevo espacio de encuentro de los colegiados y el que crecerá con las sugerencias de cada uno de los colegas de este Colegio de Médicos. Un nuevo e importantísimo espacio que permita que los colegas gocen de  actividades distintas a su rutina diaria. Así tratamos desde el Colegio de  apoyar tanto la mente como  el espíritu de nuestros colegas.

MUCHAS GRACIAS!

Mesa Directiva




Regreso al contenido | Regreso al menu principal