Guía de Trámites - COLMEDSA - Colegio de Médicos de la Provincia de Salta - Argentina

Vaya al Contenido
GUÍA DE TRÁMITES
OBTENCIÓN DE LA MATRÍCULA:
1) Título Original de Médico o Constancia Original del Título en Trámite (el mismo permanecerá en la Institución para ser sellado y firmado por las autoridades correspondientes). 2) Dos (2) Fotocopias Actualizadas, legibles (tamaño A4/Oficio) y Autenticadas por la Universidad o Escribano, del Título Original o Constancia del Título en Trámite (fotocopias del título anverso y reverso, deben salir fotocopiados todos los trámites, legalizaciones, matrículas y sellos que posea actualmente). (Cuando la autenticación sea realizada por Escribano Público de otra jurisdicción provincial se deberá además legalizar ante el Colegio de Escribanos correspondiente). 3) Analítico Original o Historial Académico. 4) Una (1) Fotocopia legible del Analítico o Historial Académico. 5) Certificado de Residencia de Domicilio en la Provincia de Salta (no se requiere cambio de domicilio). 6) DNI original. 7) Una (1) Fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso). 8) Proveer de Dos (2) Fotografías Actuales tipo carnet (preferiblemente fondo blanco). 9) Estampillado Fiscal por el valor de “100 Unidades Tributarias” ($3300, debe adquirirse en ventanilla de banco “MACRO” de la Provincia de Salta). 10) Si corresponde, presentar Certificado Vigente de Matrícula, Ético Profesional y de Libre Deuda, otorgado por el último lugar en donde estuvo matriculado y ejerciendo (Colegio, Consejo, Ministerio de Salud Pública Provincial o Ministerio de Salud de la Nación) o Cancelación de Matrícula que certifique no poseer sanciones disciplinarias. 11) Certificado de Antecedentes Penales Nacionales en vigencia (Art. 6 del Decreto 2004/80, Reglamentario de Ley Nº 22117). 12) Abonar Derecho de Matriculación: $ 155.800/ Derecho de Rematriculación: $ 155.800/ Cuota Mensual Colegiado: $17.200. 13) Convalidación ante el Ministerio de Cultura y Educación de Título Extranjeros (España, Ecuador, Perú, Bolivia Colombia, Paraguay, para la continuidad de estudio). 14) Reválida ante Universidad Nacional de otros países que no están anunciados anteriormente (médicos extranjeros).
IMPORTANTE: SE HACE SABER A LOS SRES. PROFESIONALES QUE PARA DAR CURSO A LOS TRÁMITES DE MATRICULACIÓN, LOS REQUISITOS ANTERIORMENTE ENUMERADOS DEBEN ESTAR COMPLETOS, SIN LOS CUALES NO PODRÁ OTORGARSE LA MATRÍCULA.
CANCELACIÓN DE MATRÍCULA:
Nota solicitud y entrega de credencial profesional. No registrar saldo deudor.-
(Decargar modelo de nota solicitud)
CONSTANCIAS DE MATRÍCULA, ÉTICA PROFESIONAL Y LIBRE DEUDA:
Se gestionan 100% online con su usuario y contraseña.
CERTIFICACIONES VARIAS:
De Especilista/Antecedentes en (ya registrados).  De Práctica (ya habilitada). De Médico General (Art. Nº 54 y 55 - Dcto. 9114/65). De No registrar Consultorio Profesional Habilitado. Etc.
CUOTA DE COLEGIADO:
$17.200.-
DUPLICADO DE CREDENCIAL:
Denuncia Policial. (1) Foto Carnet 3 cm. x 3 cm. Arancel: $8.600.
HABILITACIÓN DE LOCAL PROFESIONAL:
Presentar Declaración Jurada. Completar el formulario que deberá contar con el aval de (1) profesional colegiado.  
(Descargar Declaración Jurada)
AUTORIZACIÓN DE PUBLICIDAD Y ANUNCIOS MÉDICOS:
Completar  el formulario en el cual deberá transcribir el texto a publicar.  Recordamos que toda publicidad debe contar con la autorización previa de  la Mesa Directiva, de acuerdo a lo establecido por el Art. 10 del  Reglamento de Publicidad y Anuncios Médicos.
(Descargar formulario)  (Descargar Reglamento de Publicidad)
CONSTANCIA DE ANTECEDENTES EN:
Requisitos: 1) Currículum Vitae actualizado, firmado, foliado y ordenado cronológicamente. 2) Certificados de antecedentes de formación (oficial o privada). 2.a) Concurrencia a un Servicio de la Especialidad en un Hospital de referencia, con servicio reconocido por el Colegio de Médicos de Salta no menor a (24) veinticuatro meses continuos a la solicitud y finalizada dentro de los últimos 5 años, debiéndose presentar el programa de su concurrencia. 2.b) Certificado de Residencia Médica completa de tres o más años de duración finalizada dentro de los últimos 5 años. 2.c) Aquellos profesionales médicos que no hubiesen realizado concurrencia o residencia, deberán acreditar el desempeño continuo de la especialidad durante los últimos (5) cinco años en Servicio reconocido por el Colegio de Médicos de Salta. 2.d) Especialidades quirúrgicas: Presentar listado de cirugías delos últimos (2) años, en número no menor a (50) cincuenta intervenciones, que contenga: Nº de Historia Clínica, Diagnóstico y Cirugía practicada, aclarando si la actuación fue como médico responsable o ayudante, y Servicio donde se realizó la cirugía. El listado deberá estar firmado por el Director responsable del establecimiento correspondiente.
Vigencia: (2) dos años desde la fecha de expedición, pudiendo ser renovada por única vez por igual período.
CERTIFICADO DE ESPECIALISTA:
Acreditar  (5) cinco años de ejercicio ininterrumpido en la Especialidad.  Presentar currículum vitae en original y copia (foliado y rubricado).  Arancel $ 163.900 (Inscripción fuera de término $230.850). - Para  el caso de las especialidades quirúrgicas, se deberá acompañar detalle  de las prácticas realizadas durante el último año, éstas deberán estar  avaladas por el Gerente General, Jefe del Servicio, Jefe del Programa de  Recursos Humanos del Hospital donde se desempeña. En caso de las  actividades quirúrgicas privadas, el listado deberá estar avalado por el  Director del establecimiento y la Asociación de Clínicas y Sanatorios  de Salta. INSCRIPCIONES: Turno Febrero: hasta el 28/02 del año en curso.  Turno Julio: hasta el 31/07 del año en curso.
(Descargar Reglamento de Especialidades)
ACTUALIZACIÓN DE DOMICILIO, TELÉFONOS Y CORREO ELECTRÓNICO:
Presentar Declaración Jurada. Completar el formulario con todos los datos requeridos.  
(Descargar Declaración Jurada)
SALÓN DE CONFERENCIA Y AULAS:
Multiples aulas y salones con audio, proyección y transmisión en vivo. Para solicitar su utilización se debe completar el siguiente formulario. Sujeto a disponibilidad.
REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA MATRÍCULA ESPECIAL (J) PARA MÉDICOS
JUBILADOS:

Fotocopia  de la 1º y 2º hoja del DN.I. del solicitante. Fotocopia de la 1º y 2º  hoja del D.N.I. de los familiares a cargo. Certificado médico de aptitud  psico – física del solicitante (expedido por Médico Psiquiatra).  Proveer de 2 fotografias de 3 cm. x 3 cm.
(Descargar Requisitos para imprimir)
SEDE CENTRAL
Marcelo T. de Alvear Nº 1310 (C.P. 4400) Salta - Argentina
Tel./Fax: (0387) 4213355 / 4212527 / 4714703
info@colmedsa.com.ar
Regreso al contenido